Shiatsu

Terapia manual de origen japonés implantada en Europa de hace más de 60 años, ha demostrado su servicio y valía llegando a implantarse a nivel hospitalario, siendo útil en el alivio del dolor crónico y recuperando con éxito lesiones deportivas.

 

Es útil a cualquier edad, no presenta efectos secundarios,puede ser útil en el período de gestación y en postoperatorios.

 

Se realiza presionando con los dedos, de ahí su nombre (Shi: dedo, Atsu: presión), a lo largo de todo el cuerpo, con la intención de equilibrar y buscar el origen de la dolencia. El terapeuta a la vez que realiza las presiones, hace diagnóstico y tratamiento, pues según detecte que se encuentra la zona sobre la que está trabajando, actuará.

 

Considero esta terapia como una Escuela de la Salud en nuestro caso, pues el trato con el paciente haciéndole ver como siente su cuerpo y como cambia en las diferentes sesiones  provoca que tomen conciencia y acojan hábitos y costumbres más saludables. Así mismo el Shiatsu no persigue el dolor, permitiendo que el paciente se relaje y suelte tensiones acumuladas, pasando a un estado de calma que querrá mantener.

 

Esta terapia se realiza en camilla y se puede recibir sin desprenderse de la vestimenta, lo que hace que sea admitida por personas que pudieran sentir pudor.

 

 

TARIFAS

 

1 sesión 25€